jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué es Rock and roll?

El rock and roll (también rock n' roll) es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhytm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde los años 50's. Su cantante más influyente fue Elvis Presley (Llamado por muchos "El rey"); su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre algunos otros.
La expresión venía utilizándose en las letras del rhytm and blues desde fines de la década de 1930, pero fue el disc jokey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión "rock and roll" para describir ese estilo.
El vocablo "rock" deriva del término rock and roll, y hoy día conserva dos significados, "un género musical característico y popularizado en los 50's"  y "cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll",. Sin embargo, en la práctica existen muchos artistas dentro de la música rock que, sin realizar rock and roll de los 50, continúan denominando a su música "rock and roll".

Es uno de los géneros más amplios, variados y admirados de la historia de la música, a pesar de no ser tan antiguo, a partir de ese género han salido grandes composiciones musicales así como grandes y exitosas bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario